Sostenibilidad

Compromiso con el medio ambiente y animal

Consecuencia de nuestra constante innovación, hemos desarrollado un proceso productivo basado en la economía circular, en el cual no generamos residuos. Incluimos en las formulaciones materiales reciclados provenientes de nuestros propios sobrantes de fabricación. Gracias a esto, hemos conseguido obtener el sello de INESCOP "Ready for ECOdesigned Footwear", el cual certifica que nuestros productos están fabricados con materiales sostenibles, han sido sometidos al control de sustancias restringidas y poseen una adecuada durabilidad.

 

Por otro lado, todas las lacas que empleamos para darle el acabado final a las planchas de caucho son dispersiones de poliuretano al agua, por lo que no se emplea ningún tipo de disolvente y no se generan compuestos orgánicos volátiles (VOCs)

Especialistas en productos de caucho.

Descubre cómo podemos ayudarte!

gallery/vegan-inescop
gallery/readyforecodesignedfootwear
gallery/esquema-sostenibilidad
gallery/placas-solares-la-torreta-cauchos

Actualmente, gran parte de la energía eléctrica que consumimos proviene de la gran instalación de placas solares ubicada en la parte superior de nuestra fábrica. De este modo conseguimos un proceso productivo mucho más sostenible y reducir considerablemente las emisiones de CO2 a la atmósfera.

 

Fruto de nuestro profundo respeto hacia los animales, hemos sustituido de nuestras formulaciones las materias primas provenientes de origen animal, por materias primas homologas de origen vegetal. Además hemos obtenido el certificado de producto Vegano de INESCOP.